Tipos de realidad virtual
Móvil
La realidad virtual móvil es más accesible, con un formato basado principalmente en los smartphones y dependiendo en cierta medida de sus funciones integradas. Si ya tienes un smartphone, con una inversión de menos de 79,000 CLP puedes obtener Google Daydream View para acceder a juegos, acertijos y videos cortos.
Al gastar un poco más, puedes pasar a algo como Oculus Go o HTC Vive para una experiencia virtual más sólida. Pero a medida que se desarrolla nueva tecnología, la realidad virtual no es solo un componente de tu smartphone.
En HP®, ofrecemos un diseño intermedio en la forma de nuestra mochila HP Z Virtual Reality (VR), que permite una experiencia de realidad virtual mucho más plena al mismo tiempo que mantiene la movilidad de una configuración inalámbrica.
Estacionaria
La tecnología RV estacionaria a menudo utiliza configuraciones con múltiples proyectores independientes en un espacio fijo. Estos involucran unos lentes de realidad virtual junto con tecnología de detección de movimiento, como guantes y controladores, dependiendo de su sofisticación.
Dados los componentes adicionales involucrados, este es el más caro de los dos tipos de realidad virtual, pero tiende a ser más inmersivo, lo que da lugar a aplicaciones más amplias más allá de la industria de los videojuegos. Independientemente del costo, el mercado continúa expandiéndose y agregando nuevas opciones.